¿Qué son los terpenos?

Terpenos

Todos sabemos que la marihuana contiene ciertos tipos de componentes que nos hacen la vida más agradable y  uno de estos componentes es el THC, CBD, CBG, etc.


Pero existe un componente menos llamativo pero no por eso menos importante: Terpenos, son los que nos dan lo que muchos amamos, los  aromas, sabores y en algunos casos ese estado de relajación o excitación al quemar o comer nuestra sagrada planta.

Un terpeno conocido en este último tiempo tiene que ver con el Mango, ya que este contiene bastante Mirceno, según un estudio, comer mango bien maduro 45min  antes de fumar incrementa el efecto de la marihuana.

terpenos

Los terpenos por ejemplo le dan el olor cítrico característico en una Critical y así existen variedades que se caracterizan por su aroma o sabor gracias a estos, a continuación un listado rápido de los más comunes ya que se pueden encontrar mas de 100 variedades sin contar los que se derivan de los mismos.

Mirceno : potente analgésico, anti inflamatorio y antibiótico.
Limoneno : propiedades anti fungicidas, anti bacterianas y anti cancerígenas. (más importante!!)
Cariofileno : anti inflamatorio y analgésico local.
Pineno : expectorante, bronco dilatador, anti inflamatorio y antiséptico local.
Terpinol : efectos sedantes de algunas variedades de marihuana.
Borneol : contra el cansancio, el estres, o bien para recuperarse de una enfermedad.
Linalool : efecto calmante muy potente, anti ansiedad, y produce un efecto sedante.
Eucaliptol : aliviar el dolor y mejorar la concentración y el equilibrio interno.
Nerolidol : anti fungicidas, anti maláricas y anti leishmaniasis.

 

slide_16

 

En consecuencia, hay que estudiar más sobre el tema, ya que en algunos casos la mezcla de estos pueden anular los efectos, así que cuidado con mezclar distintas cepas con terpenos que no se llevan bien.

 

Resultado de imagen para que son lo terpenos weed

 

Los terpenos y terpenoides pueden o no pueden realmente afectar la potencia del cannabis. Sabemos que estos compuestos orgánicos son responsables para el sabor y el olor que es único para cepas individuales. Sin embargo, hay muchos productores que creen que los terpenos y terpenoides realmente pueden modificar el efecto del THC en el cuerpo, posiblemente haciendo una menor cantidad de THC sea más potente. Se necesitan más estudios, pero es cierto que el contenido de terpenos y terpenoides en realidad puede afectar la potencia percibida de los cogollos, también.

Independientemente de cómo funciona exactamente, se cree que la combinación de cannabinoides, terpenos y terpenoides que se encuentra en los brotes de cannabis provoca un “efecto séquito,” lo que significa que el impacto de los brotes de cannabis puede ser mayor que la suma de sus partes (que puede explicar por qué tantas personas parecen obtener mejores resultados del uso de aceite de cannabis en lugar de una versión sintética de THC puro como el “Marinol“). Muchos productores creen que la presencia de terpenoides puede amortiguar los efectos del THC para evitar los efectos secundarios no deseados (como paranoia o ansiedad) que se produzcan.

En cualquier caso, cada planta de cannabis tiende a producir diferentes niveles de diferentes terpenos y terpenoides, y esto es lo que da a los cogollos un sabor y olor específico.

 

Nota: Muchos “concentrados” de cannabis como BHO (butane hash oil) en realidad no contienen altos niveles de cannabis-concentrates-smterpenos y terpenoides. De hecho, en cualquier método de extracción que implica el calentamiento de la materia de la planta se queman muchos terpenos y terpenoides (que se evaporan en el aire a una temperatura inferior que el THC). Es por esto que muchos concentrados no tienen un olor o sabor fuerte distintivo de “cannabis”, a pesar de que se derivan directamente de los brotes de cannabis. También puede explicar en parte por qué los diferentes tipos de concentrados tienen diferentes efectos, incluso si provienen de los mismos cogollos.

Loading Facebook Comments ...